Lun07282014

Ultima ActualizaciónSáb, 26 Jul 2014 9pm

Back Está aquí: Home Santa Fe Santa Fe: Comenzó a funcionar el sistema que permite consultar la frecuencia de los colectivos por SMS

Santa Fe

Santa Fe: Comenzó a funcionar el sistema que permite consultar la frecuencia de los colectivos por SMS

En la ciudad de Santa Fe, a través de un simple mensaje de texto o navegando en Internet, es posible a partir de hoy conocer el la demora de los colectivos del transporte urbano de pasajeros, el recorrido de las diferentes líneas con cada una de sus paradas y qué unidad resulta más conveniente tomar para llegar a un destino determinado. El sistema denominado "Cuándo Pasa" fue puesto en marcha por la Municipalidad y ya puede utilizarse ingresando en www.santafeciudad.gob.ar o a través de cualquier celular. 

"Cuándo Pasa" es un mecanismo de información dinámico que estará disponible durante las 24 horas, todos los días del año. El sistema responderá, informando en tiempo real, sobre los próximos servicios de transporte de pasajeros que arribarán a la parada consultada, que estará identificada con un número pintado sobre la acera o en carteles identificatorios en las garitas o postes.

Para ello, se deben seguir pasos sencillos, entre los que se cuentan seleccionar la línea e ingresar la parada. En pantalla, se mostrará un detalle online de los próximos servicios de colectivos, especificando línea y horario de paso por la parada consultada. En este sentido, el contenido del mensaje de consulta se deberá estructurar con la palabra Cole (que se puede tipear tanto en mayúsculas como en minúsculas), luego un espacio y se agrega el número de parada, y después tras colocar otro espacio, el número de línea. Estos pasos serán enviados a un número de cinco dígitos que se dará a conocer cuando se ponga en marcha el sistema Cuándo Pasa.

Desde la web, se podrá ingresar a www.santafeciudad.gov.ar/cuandopasa, y a través de esta modalidad no sólo se podrá consultar el tiempo de demora del colectivo de la línea que se desea abordar con el número de la parada, sino además con la intersección de las calles en la que se está parado o ingresar a un mapa donde se constatará el recorrido y la línea de colectivo requerida para llegar a un punto deseado. También, los que posean smartphones (o teléfonos inteligentes) con sistema Android, podrán acceder a este sistema descargando una aplicación acorde al mismo.

Los detalles de funcionamiento fueron brindados esta mañana por el intendente José Corral, que estuvo acompañado por la secretaria de Hacienda, Belén Echevarría; y el subsecretario de Transporte, Sergio Ludueña; además de otros funcionarios y vecinos que se acercaron a la esquina de Agustín Delgado y Facundo Zuviría.

“La intención es brindar más confort y más seguridad a los vecinos que tienen que esperar el colectivo: que sepan aproximadamente cuál es el momento en el que va a pasar, sea a través de un mensaje de texto, mediante un smartphone o utilizando internet”, sostuvo el Intendente. En ese sentido, el mandatario local recalcó que es importante que cada vecino sepa el número de la parada que utilice con frecuencia: “El número que corresponde a cada parada está pintado en los cordones, o en la garita, y puede haber una calcomanía que establece cuál es el número. También se puede consultar por Internet (www.santafeciudad.gov.ar/cuandopasa) poniendo las intersecciones de las calles, y ahí sacar la información de los números de parada”.