Jue07242014

Ultima ActualizaciónMié, 23 Jul 2014 1pm

Back Está aquí: Home Provinciales Elecciones 2013: Capacitan fiscales voluntarios en Paraná, Gualeguay y Gualeguaychú

Provinciales

Elecciones 2013: Capacitan fiscales voluntarios en Paraná, Gualeguay y Gualeguaychú

Durante los próximos días, se realizaran en Paraná, Gualeguay y Gualeguaychú distintas capacitaciones para interesados en fiscalizar de forma voluntaria en las elecciones de este año. En la provincia de Entre Ríos más de 600 ciudadanos se han inscripto a través de internet. El registro continúa abierto en el sitio web www.redserfiscal.com.ar

Los encuentros de capacitación se están realizando en toda la provincia. Este sábado 20 de julio desde las 11 hs se realizará un taller en la Sociedad Rural de Gualeguay (25 de Mayo 630), mientras que por la tarde, desde las 18 hs, se llevará a cabo otro igual en la Sociedad Rural de Gualeguaychú (Ruta 14 y Urquiza al oeste). Por otro lado, el lunes desde las 18 hs se realizará la presentación oficial de la red en Paraná en la sede de AGMER Paraná (Laprida 136), con la presencia del coordinador nacional, Claudio Bargach.

Allí también se desarrollará una capacitación a los presentes. La cita es abierta a todos aquellos interesados en informarse sobre el funcionamiento de la Red "SER FISCAL" en el país y la provincia, y principalmente, en capacitarse para participar activamente como fiscales electorales voluntarios durante el día del acto comicial, a fines de promover la transparencia electoral. Cabe recordar que para ser fiscal no es necesario estar afiliado a un partido político ni tampoco afiliarse para la fecha de las elecciones. La tarea se desarrolla de forma totalmente gratuita.

“Si bien la ley electoral obliga a los fiscales a participar nominados por un partido político en particular, desde la Red SER FISCAL aspiramos a comprometer a fiscales por la república, cuya principal preocupación sea el desarrollo de elecciones transparentes donde se respeten los derechos consagrados en la Constitución Nacional y las leyes, es decir, que aspiramos a dotar de legitimidad a los ganadores y tranquilidad a los perdedores a través del control ciudadano”, según dijeron.

“Cada ciudadano, una vez que ha accedido a toda la información a través de nuestros cursos presenciales o virtuales, deberá elegir por qué partido desea ser designado para fiscalizar” agregaron.

Para ello, la Red SER FISCAL ha suscripto sendos convenios con varios partidos de alcance nacional: Coalición Cívica ARI; Democracia Cristiana; FE; GEN; Libres del Sur; PRO; Partido Socialista; Unión Celeste y Blanco; Unión Cívica Radical y Unión por Todos.

Inscripciones en: www.redserfiscal.com.ar